Empresas de barrio que se unen para superar la crisis del coronavirus
Cafés La Mexicana y Arrebato libros han iniciado una colaboración para que la lectura y el café vayan juntos desde la adquisición de las obras
Madrid
Cafés La Mexicana y Arrebato Libros han decidido trabajar juntos para superar la crisis del coronavirus. La empresa cafetera, fundada en 1.890, ha ofrecido a esta librería especializada en primeras ediciones y ejemplares raros una colaboración: uno pone el café y otro la poesía. La propuesta de los socios es: un paquete de café + un libro de poesía + un taza.
Más información
Esta iniciativa nació porque Cafés La Mexicana ha querido colaborar con los locales del barrio de Malasaña que "como a ellos, aún les quedan muchas crisis por superar". Desde hace pocos días, ambas empresas han retomado la venta por Internet, de esa forma puede adquirirse la oferta que incluye un libro de poesía, editado por la propia Arrebato, y recibirlo en casa junto al café.
Para la colaboración con Cafés La Mexicana, Arrebato ha elegido títulos de poesía más abiertos a un público general. Pepe Olona, coordinador de Arrebato Libros, cuenta que todos los pequeños negocios de su barrio, están al límite: "Llevamos dos meses cerrados y sin vender nada. Esta crisis es peor que la de 2008".