Armengol: "El decreto evita el consumo de territorio y activa la obra en trámite"
Defiende que los establecimientos podrán rehacer las zonas comunes para garantizar las distancias de seguridad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión telemática. / CAIB - Archivo (Europa Press)

Palma
La presidenta Armengol rechaza las acusaciones de urbanismo a la carta o de consumo de territorio esgrimidas por los grupos ecologistas. Insiste en que el decreto no tiene nada que ver con la Ley Delgado, que posibilitaba crecer en pisos y habitaciones de los establecimientos. Recalca que el decreto afecta a las construcciones ya existentes y no consume nuevo territorio.
"El decreto evita el consumo de territorio. Afecta al suelo urbano y las edificaciones existentes, activa toda la obra en tramitación en suelo urbano para poder hacerla de forma rápida a través de una declaración responsable" afirma.
La presidenta señala que las obras de ampliación permitirán a determinados negocios replantear el espacio para garantizar las medidas de seguridad en la zonas comunes y mantener que las personas puedan mantener la distancia de seguridad. Armengol ha defendido la relajación de las restricciones urbanísticas porque, dice, contribuirá a mantener 31.000 puestos de trabajo sin mayor consumo de territorio.




