Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Objetivo: reactivar el turismo de Caravaca de la Cruz

Vista del Castillo de Caravaca de la Cruz

Vista del Castillo de Caravaca de la Cruz / Cadena SER

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha una campaña de promoción con el objetivo de posicionar al municipio como propuesta de turismo de interior seguro y de proximidad, con una serie de paquetes turísticos relacionados con la peregrinación, el patrimonio histórico, la gastronomía y la naturaleza como principales pilares incluidos en el 'Plan Municipal de Reactivación del Turismo' que pretende conseguir el despegue del sector una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

José Carlos Gómez, concejal de Turismo ha recordado que "el sector turístico ha sido el primero y el más castigado por el coronavirus, por lo que ahora tiene que reorientarse y reinventarse para recuperar el camino perdido.

Esta campaña, que consta de distintas fases y acciones, se encuentra ya avanzada porque, puesto que si no hay retrocesos en la desescalada comenzaría en el mes de junio dentro de la propia Región de Murcia para extenderse, cuando las circunstancias de seguridad así lo permitan, a otras comunidades.

La campaña, además de resaltar los atractivos del destino, vendrá acompañada de otra serie de acciones concretas basadas en el turismo experiencial, con paquetes turísticos definidos para pernoctar en el municipio y un programa de actividades tanto en museos, como en yacimientos y rutas naturales.

Dentro del Plan Municipal de Reactivación del Turismo de Caravaca de la Cruz, se han anunciado otra serie de medidas, entre las que destacan formación específica para guías, personal municipal y profesionales del sector para adaptarse al nuevo escenario; la puesta en marcha del departamento de Comercialización con ofertas y paquetes de viaje definidos; el desarrollo del área de parada y pernoctación de autocaravanas o la Oficina de Turismo Inteligente, con digitalización de todo el material y recursos y atención las 24 horas.

Desde el área de Turismo también se ha preparado el proyecto de puesta en valor 'Caminos históricos de Caravaca', que afecta a tramos próximos e interurbanos para potenciar el turismo de naturaleza y de peregrinación y que sea también un recurso para el deporte y el esparcimiento de los propios caravaqueños.

Otra de las iniciativas es la creación de un pasaporte único para disfrutar de la red de la Red de Museos. Las primeras 300 tarjetas se van a entregar a los establecimientos turísticos para que la ofrezcan y regalen a los primeros clientes como un aliciente con la noche de hotel, ha detallado José Carlos Gómez, quien también ha señalado que las medidas adaptadas a la situación provocada por la crisis del COVID-19 estarán integradas también en el Plan Director de Turismo, que marcará la estrategia para los próximos cinco años con una ruta clara y definida.

El edil ha dado cuenta de otras cuestiones relacionadas, entre ellas el proyecto de renovación y unificación de la señalización turística y la creación dentro del Museo Arqueológico de la Oficina de los Caminos como un centro de recepción de peregrinos y punto de información de todas las vías y senderos naturales de pequeño recorrido (PR) de Caravaca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?