Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Las instituciones reclaman mantener la prudencia

La falta de cuidado observada tras la entrada en vigor de la Fase 1 ha llevado a diferentes colectivos a recordar que la higiene y la distancia social siguen siendo fundamentales para prevenir el contagio

Desde comienzos de semana, se han denunciado varios incumplimientos de las normas de seguridad

Desde comienzos de semana, se han denunciado varios incumplimientos de las normas de seguridad / Alvaro Rodríguez

Transcurridos los primeros días tras la entrada en vigor de la Fase 1 de desconfinamiento, las autoridades han salido a la palestra para recordar que mantener los principios de higiene, protección y sobre todo de distancia de seguridad siguen siendo el mejor método para evitar la propagación del coronavirus. La apertura de comercios y locales de hostelería ha venido acompañada de una serie de avisos por el incumplimiento de estas medidas.

Asociaciones vecinales se han reunido con el Gobierno Municipal para pedir garantías de notificaciones y sanciones por esos incumplimientos, lo que llevaba a la edil de seguridad ciudadana, María Fernández Dibuja, a recordar que velarán por el cumplimiento de estas normas, mientras estudian cómo compaginar la ocupación de los espacios.

Las asociaciones vecinales se reunían con el alcalde para expresar su preocupación acerca de la reducción de espacio en las aceras que va a tener lugar con el establecimiento de terrazas. El presidente de la Asociación vecinal Limiar, Manuel Mosquera, también daba un toque de atención al ciudadano por saltarse la normativa estos primeros días.

Por su parte, las asociaciones de comerciantes han desmentido la presunta norma que prohíbe rebajas en tiendas físicas, atribuyéndolo a una mala interpretación del BOE. Lo que está prohibido, según Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, son grandes promociones, y eventos comerciales, como la Shopping Night. Al mismo tiempo, Rivera ha agradecido la buena respuesta de Ourense con su comercio local.

Los mandos policiales se han reunido esta semana con Subdelegación de Gobierno para estudiar la situación, pero recuerdan que, por el momento, el control de los veladores y el respeto a la distancia recae en la Policía Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?