SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Racotea, Sierra y Bonano pueden ser los primeros fichajes de Bidasoa

El lateral izquierdo rumano, el experimentado portero onubense y especialista defensivo argentino pueden ser los encargados de suplir las salidas de Seri, Rangel Luan y Paco Barthe

Racotea en su etapa en el Wisla Plock, el equipo que ha eliminado a Bidasoa esta temporada en Champions / Agencias

Irun

El Bidasoa-Irun podría tener ya cerrados a los sustitutos de Paco Barthe, Rangel Luan y Rudy Seri, bajas muy importantes de cara a la próxima temporada. Esos jugadores podrían ser Nicolás Bonano, José Manuel Sierra y Dan Emil Racotea. Los tres podrían confirmarse en los próximos días como los primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Ya es pública la vuelta a Irún del pivote Julen Aginagalde para ocupar el hueco que deja Esteban Salinas.

Dan Emil Racoțea, conocido como Dan Racoțea, es un lateral izquierdo rumano que esta última temporada ha militado en el C' Chartres MHB de la liga francesa. Internacional absoluto con la selección de Rumanía, destaca por su envergadura con 2,02 metros de altura. Racotea tiene amplia experiencia internacional y vendría para suplir la baja de Rudy Seri. Dotaría a Bidasoa de metros tantos en defensa como en ataque, y un potente lanzamiento exterior, lo que le llevaría a equilibrar los lanzamientos de Rodrigo Salinas y Donat Bartok desde el lateral derecho. 

Por su parte, la posible llegada de Sierra dotaría de experiencia a la portería de Bidasoa, ya muy bien cubierta por la juventud y proyección que aporta Xoan Ledó, que podría crecer y mejorar mucho al lado de un portero que se proclamó campeón del mundo con España en 2013. La trayectoria de Sierra es de sobra conocida, con un palmarés al alcance de muy pocos. Llegaría con 41 años (los cumple el 21 de mayo), pero esta ultima temporada ha destacado en el Saran de la liga francesa. Harían una mezcla muy interesante.

Y el último fichaje con opciones de certificarse es el del argentino Nicolás Bonano. Lateral izquierdo de casi dos metros de altura que destaca, por encima de todo, por su faceta defensiva, más que por su aportación ofensiva. Ocuparía el hueco dejado por Paco Barthe; dotando a Bidasoa de un poso que dan los 28 años que cumple en noviembre. Llegaría del Granollerse, donde por diferentes circunstancias apenas ha podido brillar porque casi no ha jugado. Hace dos años logró la internacionalidad absoluta gracias a su sobresaliente labor defensiva en los tres años que estuvo en Huesca. 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00