SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Nacho Núñez: "Si ascendemos en la cancha, tenemos la ley de nuestro lado para jugar en ACB"

El presidente del Delteco GBC se queja en una entrevista en la Cadena SER de que no son bienvenidos en la mesa de la ACB. "Me parece un planteamiento corto de vista de los clubes no querer ascensos"

Nacho Núñez responde a Jorge Beristain y Roberto Ramajo / R.R

San Sebastián

Nacho Núñez, presidente del Delteco GBC, se ha pasado por el 'Diario del Coronavirus' de SER Deportivos Gipuzkoa, en una sesión especial de 'Zona Gipuzkoa Basket (desde casa)', para analizar la actualidad del club donostiarra. en un momento clave para buscar el ascenso a la Liga ACB.

-Paciencia. "Ha habido que tener paciencia, ya sabíamos que iba a ser un proceso largo. De cuando se fueron los extranjeros han pasado ya mucho tiempo, y desde entonces ha sido momento de muchas conversaciones con otros clubes, y fundamentalmente con la Federación para llegar a ese comunicado que se hizo público la semana pasada".

-Temporada cancelada. "Creo que ha sido bueno para la toma de decisión de jugar el playoff, que es el 25 de mayo. Hemos manifestado ya como club las dificultades que tendríamos, pero si es con seguridad, intentaríamos estar en ese playoff. Pero es verdad que no nos gusta que estamos empatados a puntos, porque tenemos que superar cuatro puntos de desventaja en ese partido, y si tenemos el factor cancha a favor por haber ganado la Copa Princesa, por qué tenemos que jugar en campo neutral. Pero eso sería egoísta al mirar sólo por los intereses nuestros en un momento muy complejo".

-Difícil jugar el playoff. "A nadie se le escapa que las condiciones sanitarias están en la fase inicial todavía, con muchas dudas, ya salen los primeros positivos de algunos jugadores, la NBA y ACB no se han puesto de acuerdo de cómo comenzar, Me parece muy difícil que se pueda jugar".

-Los jugadores han tratado de mantenerse en forma, nuestro cuerpo técnico está en Donosti, y quitando los americanos y Rozitis el resto está en donosti. Pero no puedes pasar de estar en casa a competir directamente. La situación no es ideal, si nos obligan a jugar y se dan las condiciones, el club estará para jugar, aunque ya veremos las condiciones. No se ha hablado de dónde y cómo jugar ese partido contra Valladolid, pero nosotros plantearíamos jugarlo en en Gasca".

-La ACB no puede prohibir el ascenso. "Para no subir lo único que puede pasar es que se incumpla la normativa, lamentablemente en esta vida la gente no siempre cumple las normas. Nuestra posición es sencilla, si nos dan por ascendidos en la cancha, queremos que se cumpla la ley y el convenio. No pedimos cosas raras. Son otros los que están diciendo que no suba nadie. Parece que no somos bienvenidos en la mesa de la ACB, pero eso es un planteamiento muy corto de vista por parte de los clubes, no de los directivos de la ACB. Porque la competición se puede revitalizar con Donostia y Valladolid, y porque es un momento de ver si se pueden poner en marcha medidas para dinamizar la competición, es tiempo de cambios y de unir, no de ir cada uno por su lado".

-Clubes grandes como Baskonia. "Nadie nos puede dar lecciones de lo que es adaptarnos y cumplir las normas de competición. Así que si el 26 de mayo nos dan por ascendidos se ha ganado en la cancha y nadie nos puede decir que no subimos. Y no puedo concebir que algún club grande cercano a Gipuzkoa diga que no podemos ascender y que tenemos que adaptarnos. Igual los que tienen que adaptarse son esos clubes grandes. Y luego ya llegará la auditoria que debemos pasar, que esperemos que sea justa, pero que me da mucha pereza, porque sólo la pasamos los clubes para ascender, mientras otros clubes de ACB están endeudados con hacienda y pueden fichar lo que otros no podemos".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00