Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Convocado el pleno que debe aprobar el Plan de Reactivación de Xàtiva

Se celebrará de manera telemática este viernes, 14 de mayo, desde las 13.00h,

El alcalde en el pleno del mes de abril.

El alcalde en el pleno del mes de abril. / Ajuntament de Xàtiva

Convocado el pleno extraordinario que debe poner en marcha el Plan de Reactivación Local.

Para este viernes, a partir de las 13.00h, se ha convocado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Xàtiva con motivo de la puesta en marcha del Plan de Reactivación Social y Económica de la Ciudad de Xàtiva. Se llevan a pleno las medidas extraordinarias con fin de paliar los efectos sociales y económicos producidos por la crisis sanitaria.

La sesión será telemática. Cuatro puntos destacan en su orden del día: la aprobación del Plan Económico Financiero 2020 a 2021: la aprobación de la modificación del Presupuesto Municipal por Créditos Extraordinarios, para la financiación del "Programa Reactivem Xàtiva”; la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública que debe facilitar la ampliación de la superficie de las terrazas; y por último, la aprobación del Plan Director de Reactivación Social y Económica de la Ciudad de Xàtiva.

El pleno se podrá seguir a través del canal de youtube del Ayuntamiento.

Apoyo unánime

La Ejecutiva del PSPV-PSOE de Xàtiva ha celebrado una reunión extraordinaria donde han evaluado el desarrollo de la crisis sanitaria en Xàtiva. Durante la reunión, tanto la Secretaria General y concejala, Xelo Angulo, como el alcalde, Roger Cerdà, han coincidido en la responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía setabense, y en el duro momento por el que se está pasando.

El sentir unánime de la Ejecutiva fue de reconocimiento a la difícil tarea a la que está haciendo frente el Gobierno municipal y de apoyo a todas las medidas que se están o están previstas de adoptar. La Ejecutiva concluyó poniendo en valor el intenso trabajo del Gobierno Local ante una situación tan grave y sin precedentes.

Angulo detalló las políticas sociales que se están llevando a cabo “para dar respaldo en cualquier momento a todo el vecindario que lo necesite”, haciendo especial mención al esfuerzo e implicación de las personas que componen el departamento de Servicios Sociales de la ciudad. Por su parte, Cerdà trasladó que va a hacerse frente a esta situación con una gran movilización de recursos con el objetivo de que ningún vecino o vecina de Xàtiva quede atrás económica o socialmente”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?