Política
Residencias ancianos

El Ayuntamiento moderniza y amplía el Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé

Se han invertido más de 141.000 euros en los trabajos de mejora

Exterior del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé. / Cadena SER

San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé afirma que ya han concluido las obras de “Ampliación y adecuación del Centro de Día Municipal para Mayores de San Bartolomé”, ejecutadas por la empresa Rehabilitación y Construcciones Sanabria S.L., con un presupuesto de adjudicación de 141.586,23€ (IGIC excluido), sufragada con fondos propios.

Mientras se han realizado las obras la Sociedad El Porvenir ha cedido parte de su espacio para que los mayores mantuvieran su punto de reunión y agenda de actividades habituales, de lunes a domingo de 16.30 a 20.30 horas.

La concejala de Tercera Edad, Alma María González señala que “el centro presentaba una notoria necesidad de ampliación y adecuación debido al alto número de usuarios de estas instalaciones y a su adaptación, procediendo con esta obra al acondicionamiento funcional y técnico del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé, que cuenta con nuevas necesidades fruto del paso del tiempo y nuevas demandas de los usuarios/as, que ronda el centenar diario.

Con esta obra se amplió y redistribuyó el espacio interior incorporación nuevas salas más funcionales, con ello no sólo se modernizó el recinto sino que se mejora la estancia en este Centro”. Las obras realizadas se centran básicamente en la ampliación de diferentes espacios tales como el salón de usos múltiples, oficina, almacén y zona de camerinos entre otros, dotando el recinto de un espacio exterior con sombra.

Además, de la colocación de carpintería practicable, la zona destinada a aseos se redistribuyó obteniendo un aseo femenino, un aseo masculino, un aseo accesible para ambos sexos según la normativa vigente de aplicación y un espacio de almacenamiento de limpieza.

El alcalde, Alexis Tejera destaca que los mayores que se reúnen a diario en este espacio municipal disfrutarán de mayor calidad de vida con unas instalaciones adecuadas a ellos y sus necesidades actuales, porque la adecuación de espacios interior va unida al uso exterior de las instalaciones que quedan más protegidas e integradas en el conjunto.

En cuanto vuelva la normalidad podrán reunirse y recuperar “en su espacio” la agenda de servicios que les ofrecemos que es amplia y variada incluyendo charlas, formación, información, talleres de memoria, mantenimiento, actividades lúdicas, deportivas y saludables, y también contarán con nuevos proyectos en los que estamos trabajando. Ha aprovechado también para agradecer la gran labor que realiza la Asociación de la Tercera Edad Eugenia María Armas Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00