Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

DESDE MI SALÓN

Nos vemos en octubre

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández

Marina Hernández / SER Las Palmas

De repente, el 25 de mayo se convirtió en un día complejo para toda la comunidad educativa. Era la fecha prevista para que los centros de manera paulatina fueran abriendo puertas para incorporar a los menores de seis años y a los alumnos que titulaban, cuarto de la ESO, segundo de Bachiller y segundo de FP.

Los docentes no han parado de denunciar que era demasiado pronto. Que los centros no estaban preparados. Que no tenían instrucciones claras y que había que esperar.

La consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha escuchado. Y al menos por el momento el borrador que ha presentado satisface a una gran mayoría. Y es que lo que plantean es que los menores no regresen a los centros hasta octubre.

Un plan que se divide en cuatro etapas. La primera de desinfección y regreso de equipos directivos está ya está en marcha.

Una segunda donde a modo de experiencia piloto se abra y de manera voluntaria algunas aulas para atender dudas siempre con cita previa,.

En la tercera se elaboraría la planificación del próximo curso.

Y una última la de la vuelta a las clases el 5 de octubre.

Cómo dije al arranque, a priori este documento no ha generado controversia. Profesores y maestros tranquilos.Pero tengo una duda.

¿Le han preguntado a las madres a y los padres que qué es lo que van a hacer con los niños en casa hasta dentro de cuatro meses?

Lo que está claro es que esta pandemia no entiende de razones ni lógicas y mucho menos de conciliación familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?