Los escolares de Valdemoro donan 7.000 euros a fines sociales en el municipio
La carrera solidaria del colegio Maestro Román Baíllo destina su recaudación al Centro Social Vicente Ferrer y a Cáritas
Valdemoro
Once años llevan los alumnos del CEIP Maestro Román Baíllo de Valdemoro, a través de la ONG Baillong, celebrando su carrera solidaria para recaudar fondos para paliar la pobreza infantil en el tercer mundo. Este año, debido al Estado de Alarma, la cita del pasado dos de mayo fue diferente, sin carrera por las calles pero sí con fotos que los participantes enviaban para demostrar que en sus casas o solos por la acera, sin nadie alrededor, también podían participar en una prueba ficticia.
La adquisición de dorsales y las donaciones en fila cero no sólo de los alumnos de este centro sino también de todos los colegios e institutos de la localidad han conseguido 7.378 euros que ahora la organización ha dividido: la mitad para el centro social Vicente Ferrer y la otra mitad para Cáritas. El fin es ayudar a los más necesitados de la localidad, especialmente tras la pandemia del Covid-19.
Además hay otra ayuda, porque ambas instituciones realizarán con las donaciones bonos canjeables en comercios locales para adquirir esos productos de primera necesidad y alimentos básicos, con lo que se busca también apoyar al pequeño establecimiento de la localidad para que pueda salir a flote tras el Estado de Alarma. Las donaciones siguen abiertas a través de la ONG Baillong.