Sociedad
Deportes

Desde el fin de semana se abren pistas de padell, tenis y frontón en Plasencia

Se tendrán que reservar en la web municipal y serán gratuitas

La concejal de Deportes, Isabel Blanco, en su comparecencia telemática / Cadena SER

Plasencia

Una buena noticia para los amantes de deportes de pala, ya que desde este fin de semana se abrirán diferentes pistas deportivas al aire libre como ha anunciado esta mañana la concejal de deportes del Ayuntamiento de Plasencia , Isabel Blanco.

En concreto serán las dos pistas de la Avenida Federico García Lorca, una de padell y otra multideportiva, así como las pistas “exteriores” de la ciudad deportiva como son el frontón número 2, las pistas de padel al aire libre y pistas de tenis nº5.

El acceso a estas pistas tendrá que ser por reserva en la web municipal, por una hora de duración para un máximo de “dos personas” en cada una de ellas. Las pistas se podrán utilizar de lunes a domingo de 9.00 a 19.00 horas. Además, se recomienda el que el acceso a las pistas se haga portando mascarillas y “una vez dentro de la pista” sea cuando se puedan quitar las mascarillas.

La reserva de las pistas será gratuita “dadas la situación en la que nos encontramos” por lo que se pide a la ciudadanía “que se comprometa y la reserva se haga de la manera correcta”.

Actuaciones sobre instalaciones deportivas

Además desde la concejalía se ha indicado que desde que comenzó el estado de alarma se han desarrollado “labores de mantenimiento” para todas las instalaciones deportivas, especialmente en la piscina de invierno “se ha vaciado, se ha arreglado y dado una lechada” así como también se está trabajando sobre “las piscinas de verano” con lo que “se ha conseguido que esté en condiciones bastante buenas”.

De la misma manera también se ha actuado sobre “el gimnasio municipal” que se ha limpiado, desinfectado, arreglado las máquinas que estaban “estropeadas” y se han adquirido nuevas máquinas.

Otras zonas donde se han llevado a cabo acciones son los pabellones de San Miguel, La Data, Miralvalle o el edificio de la concejalía en la propia ciudad deportiva.

Por ello, la concejala de deportes ha destacado que “este parón nos ha venido bien porque se han podido cerrar las instalaciones y ponernos manos a la obra”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00