Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón

La canción de la arandina Ainhoa Gelado que resume la pandemia

Esta es la última semana que saldrá a cantar a su ventana, en la que ya ha realizado más de 50 conciertos e interpretado más de 100 canciones

AINHOA GELADO

Y parece que fue ayer cuando Ainhoa Gelado abrió la ventana por primera vez y soltó su enérgico 'Hola'. Parece que fue ayer pero han pasado casi dos meses desde que esta arandina de 16 años, en compañía de su fantástico coro, ofreciera su primer concierto. A mitad del mes de mayo, lamentablemente tenemos que decir que todavía nos toca quedarnos en casa, que las cosas han mejorado pero no al ritmo que nos hubiera gustado, y que al menos durante este tiempo no hemos dejado de escuchar su voz ni sus acordes. Aunque tendremos que aprovecharlos esta vez, porque serán los últimos.

Tras más de cincuenta conciertos, cien canciones e innumerables aplausos que han llegado desde diversas partes de la Ribera del Duero y del mundo, desde el próximo domingo Ainhoa solo abrirá la ventana para aplaudir o ventilar su casa. Pero ella ha decidido despedirse por todo lo alto. Con un doble concierto este sábado. Primero a las 20 horas tras los aplausos, como cada tarde, y después a las 22.15 horas, con linternas desde las ventanas y como forma de rendir homenaje a las miles de personas que desgraciadamente nos han dejado durante estas fechas. En la plaza Laguna de Ruidera (Pista Roja) Ainhoa a buen seguro arrancará más de una lágrima.

En nuestro tiempo de Hoy por Hoy retamos a Ainhoa a que compusiera una canción propia de lo que ha vivido desde su ventana estos sesenta días. Y ha recogido el guante tan elegante como siempre. Ya la tiene. Y ahora nos toca a nosotros aprenderla, cantarla, y disfrutarla. Es una canción que nunca olvidaremos, al igual que esta dura experiencia que nos ha tocado vivir. Pero al menos, nos hemos topado con bellas notas por el camino. Con un 'hola' que nos llamaba la atención. Con unas canciones que invitaban a quedarse escuchando. Y la sensación de que ánimos y corazones como el suyo, nos han ayudado a hacer más llevadera esta situación. Gracias Ainhoa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?