Ocio y cultura
Cultura

Ana López Segovia: "Siempre pensamos en cómo nos recibirán en Cádiz"

La actriz aspira al Max al mejor espectáculo revelación con "El viento es salvaje", que quiere representar en el Falla en otoño

Ana López Segovia en una imagen promocional de "El viento es salvaje" / Las niñas de Cádiz

Cádiz

Los sentimientos de Ana López Segovia se aturullan en este mes de mayo. La actriz gaditana está en Lavapiés, en Madrid, "el centro de la pandemia en España". Le preocupa, le inquieta, le deprime. Pero en medio de toda esta tragedia hay momentos para la esperanza, para la alegría. Ella se acaba de llevar una. Ser, junto a sus compañeras de la compañía Las Niñas de Cádiz, finalista del premio Max de Teatro al mejor espectáculo revelación por El viento es salvaje, una obra, que si todo va bien, podrá representar este otoño en el Teatro Falla de la capital gaditana. "Para nosotras todo tiene sentido con Cádiz. En todas nuestras obras, siempre pensamos cómo será nos recibirán en Cádiz, cómo se entenderán algunos diálogos y escenas en nuestra ciudad".

Entrevista a Ana López Segovia

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589444304_323987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nominación al premio Max ha sido un estímulo para la actriz, en medio de toda la incertidumbre que ha conllevado la llegada del virus. "Creo que es nuestro mejor trabajo. Estoy convencida de ello. Y nos alegra verlo reconocido. Ya que hemos llegado aquí, ojalá nos lo llevemos", confiesa en una entrevista en Radio Cádiz.

El viento es salvaje, que se estrenó en Baelo Claudia (Tarifa) el pasado año, ha gustado mucho en sus representaciones por la geografía española por tirar de mitos como el de Fedra y Medea para narrar en verso y con música tragedias contemporáneas. "Teníamos muchas ganas de hacer una tragedia", admite, aunque sea una tragedia versionada en sus hechuras de entender el teatro, desde el humor y con aroma a carnaval. "Me acordé de La boda del siglo o Tres notas musicales", explica López Segovia para referirse a dos clásicos cuartetos de la fiesta gaditana que le han inspirado.

Donde no ha encontrado inspiración ha sido en la pandemia. Le ha ocurrido a otros muchos autores. "Es difícil ponerse a escribir porque todo esto me ha deprimido mucho. Yo estoy en Lavapiés, y hay gente pasándolo muy mal", detalla.

La actriz quiere ser optimista, pensar que todo se va a arreglar. También para su sector. Por eso, aunque no viable poder mantener compañías con un tercio del aforo, sueña ya con la gala de los Max, con cogerse un tren para Cádiz, con estar en septiembre en el Falla. "Tenemos que pensar en positivo, que todo se va a solucionar. Porque lo contrario no quiero ni imaginarlo".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00