Economia y negocios

Profesionales uruguayos esquilarán las ovejas del Campo de Cartagena

40 personas procedentes del país sudamericano esquilarán en los próximos dos meses cerca de 200.000 ovejas en el campo cartagenero

Esquilando ovejas. / Getty Images

Cartagena

La profesión de esquilador en España está desapareciendo y es necesaria la contratación de mano de obra extranjera para esquilar ovejas cuando se acerca el calor.

El presidente de la COAG Cartagena, Vicente Carrión nos ha contado en 'Hoy por hoy Cartagena' que España ha fletado un avión con 260 esquiladores procedentes de Uruguay para realizar estas tareas tan necesarias para la cabaña ovina.

En el campo de Cartagena habrá tres cuadrillas de esquiladores uruguayos, en total 40 personas, que realizarán las tareas de esquilado a cerca de 200.000 ovejas ante la falta de mano de obra española. Una campaña de dos meses que comenzará en los próximos días.

Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena

17:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000010121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vicente Carrión ha recordado que habitualmente las tareas de esquilado en España las realizan profesionales rumanos o búlgaros procedentes de países de Europa del Este, pero en esta campaña tienen problemas de movilidad por la pandemia del coronavirus.

El presidente de COAG Cartagena, también ha recordado que coincidiendo con la celebración del Ramadán el cordero está teniendo mucha salida por el puerto de Cartagena rumbo a países islámicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00