Ningún fallecimiento en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón
La provincia de Castellón registra la cifra más baja de ingresos en la UCI desde finales de marzo

Imagen exterior del hospital provincial de Castellón / Javier Quesada

Castellón
La provincia de Castellón no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de la Conselleria de Sanitat. Además, las UCI de los hospitales provinciales cuentan con la cifra más baja de ingresos desde finales de marzo.
La Conselleria de Sanitat ha ofrecido esta mañana los datos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento en la provincia de Castellón, aunque desde el comienzo de la pandemia, 205 personas han perdido la vida tras contraer la enfermedad.
De cara a la siguiente fase de la desescalada, los datos siguen invitando a la esperanza. La presión en los hospitales sigue disminuyendo. En estos momentos hay 36 pacientes en los hospitales, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, en las UCI. Se trata de la cifra más baja desde finales del mes de marzo, lo que se traduce en una evolución positiva.
Otra cifra positiva son las altas, 41 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas y ya son 1.321 los castellonenses que ya han superado la enfermedad. Además, en las últimas horas, la Conselleria solo ha contabilizado un nuevo caso por coronavirus detectado mediante una PCR, que es la prueba diagnóstica más completa. Desde el comienzo de la crisis, la provincia ha registrado 2.007 casos de contagios.
Residencias de la tercera edad
Las residencias de la tercera edad han vivido la peor parte de la pandemia con 104 residentes fallecidos, según los datos de la Conselleria, además, 359 residentes y 138 trabajadores han dado positivo.




