Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Objetivo cumplido: un robot para realizar test en el Hospital de Dénia

La Fundació Dénia ha coordinado la adquisición del mismo

Fundació Dénia.

Fundació Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Objetivo cumplido.

La Fundació Dénia ha coordinado la adquisición de un robot para el Hospital de Dénia, con capacidad para realizar 1.000 test al día detectores de COVID-19.

El presidente de esta entidad sin ánimo de lucro, Antonio Sentí explica, a esta redacción informativa, que un promotor local se puso en contacto con la fundación para informarle de la existencia de este robot y a partir de ahí comenzaron a trabajar en la adquisición del mismo, contando con el asesoramiento de los técnicos de bacteriología del Hospital de Dénia.

Su coste: 40.000 euros. Por lo que se inició una campaña para sufragar esta adquisición. Sentí señala que ha sido posible gracias a las aportaciones de las empresas que participan en los premios '100x100' de la Fundació, y otras aportaciones anónimas y particulares.

Se ha logrado recaudar el dinero, además, finalmente, el Gobierno Central exoneró del pago del IVA a la compra de este tipo de material para sanidad, por lo que disponen de un sobrante para acción social, cuyo destino se decidirá en una próxima reunión de la Fundació Dénia.

Sentí resalta la “vocación solidaria” del tejido empresarial y de los vecinos de Dénia y la comarca.

El robot llega mañana viernes, 15 de mayo, pero será la semana que viene cuando tendrá lugar el acto de donación al Hospital de Dénia.

Desde la Fundació Dénia se apunta que en el centro hospitalario ya tiene 6.000 kits preparados para poder utilizar cuando llegue.

Asimismo, cuando finalice la pandemia, este robot seguirá prestando ayuda para otro tipo de enfermedades bacteriológicas.

Por último, Sentí agradece la colaboración de las personas que se han implicado en este proyecto, y considera que la realización de test será una pieza clave en estas fases de desescalada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?