Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Amics de la Terra anuncia protestas contra el "decreto del cemento" del Govern

A esta reivindicación, que llega desde Mallorca, se han sumado 18 entidades de Ibiza y Formentera

18 entidades de las Pitiusas se suman a las reivindicaciones de la entidad ecologista / Cadena SER

Ibiza

Amics de la Terra ha anunciado este jueves que promoverá protestas ciudadanas contra el decreto del Govern que agiliza la actividad constructora en Baleares, que la organización ecologista ha bautizado como "el decreto del cemento". A esta reivindicación, que llega desde Mallorca, se han sumado 18 entidades de Ibiza y Formentera.

La entidad califica de "gravísima" la actuación del Govern y lo considera "un paso atrás". "Permite a las grandes empresas hoteleras y constructoras seguir llenando las Islas de cemento, e incluso les exime de la necesidad de licencia para hacerlo", ha protestado Amics de la Terra.

La entidad ecologista ha reconocido que la situación por la pandemia de COVID-19 será "complicada" pero cree que "se debería aprovechar el momento actual para iniciar un cambio de modelo económico y social" y no "pretender recuperar una normalidad a cualquier precio".

Según la plataforma, "todo el trabajo reglamentario de la anterior legislatura", como la Ley de Residuos, de Cambio Climático y Transición Energética, "se tira por la borda para acudir al recate del gran capital sin parase a analizar muchísimas otras alternativas para superar esta crisis".

Por todo ello, Amics de la Terra ha decidido promover una campaña ciudadana contra el decreto y, debido al actual estado de alarma, estudiará las vías de protesta para "presionar al Govern para que recapitule".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00