Sociedad
Coronavirus Covid-19

Calp plantea establecer la obligación del uso de mascarillas en espacios públicos

El viernes se eleva a la Junta de Gobierno la propuesta, como solución a la relajación en el cumplimiento de las medidas sanitarias

Reunión en el Ayuntamiento de Calp, usando mascarilla. / Radio Litoral SER

Calpe

Lo que hoy es una recomendación sanitaria podría convertirse en unos días en una obligación en Calp. El ayuntamiento de la ciudad del Peñón se plantea establecer la exigencia de llevar mascarilla en todos los espacios públicos o establecimientos comerciales del municipio. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad del Peñón, Ana Sala, en una intervención a través de las redes sociales, tras detectar que con la entrada en la fase 1, los ciudadanos se han relajado en el cumplimiento de las medidas de seguridad y se han dejado de respetar algunas normas básicas frente a la COVID-19.

Una decisión que la alcaldesa propone ante el miedo de que se produzca un rebrote de contagios por coronavirus y se vuelva atrás después de dos meses de confinamiento. 

De esta forma, mañana viernes, 15 de mayo, en la Junta de Gobierno, la munícipe planteará ante los concejales y los técnicos la aprobación de esta medida, recordando que el riesgo para la salud sigue presente.

Sala insiste en que la salud de todos está en juego y reclama la máxima responsabilidad a todos los vecinos.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00