Arzobispado no aclara si cedería la ermita de Los Remedios de Sesma al consistorio, que ve difícil recuperarla
La alcaldía de la localidad ha pedido permiso al arzobispado, propietario del edificio, para hacer una "evaluación real de los daños". Sin embargo, la alcaldesa de Sesma, Charo Echávarri, asegura que la inversión requerida "es inasumible"
El futuro de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sesma (14/05/2020)
25:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589465654_350833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El sesmero e historiado, Víctor Asensio, ha explicado en Hoy por Hoy Navarra la historia que hay detrás de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, en Sesma. Se trata de una construcción barroca edificada principalmente en ladrillo, que corre el riesgo de hundimiento y colapso. Un riesgo que se acentúa en épocas de lluvias.
"Aún ha aguantado demasiado la ermita. Me acuerdo que cuando era pequeño ya no se permitía hacer misa en su interior, porque había riesgo de colapso y se iba a hundir. Han pasado 30 años y lógicamente la situación no ha mejorado", apunta Víctor Asensio.
Más información
La alcaldía de la localidad ha pedido permiso al arzobispado, que es el propietario de este edificio, para hacer una "evaluación real de los daños". Sin embargo, la alcaldesa de Sesma, Charo Echávarri, asegura que la inversión requerida "es inasumible". "Hay que buscar soluciones que podamos asumir. Sesma es un pueblo de 1.200 habitantes con un presupuesto ajustado y el dinero que hay que meter ahí es muy importante", añade Echávarri en la SER.
Por parte del arzobispado, propietario de la ermita, no aclara si cedería su titularidad al ayuntamiento. Además, no ven una solución viable y menos si la actuación es en solitario. "No es un edificio que haya que intentar mantenerlo para ver dentro de 100 años qué se puede hacer. Una inversión así no la puede hacer una sola institución", explica Josetxo Vera, portavoz del arzobispado.