Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Acuerdo del fútbol regional navarro para los ascensos

En Autonómica y Preferente habrá play off para la promoción si se puede jugar y en Primera suben de forma directa los dos mejores segundos

Tras una intensa semana de reuniones telemáticas por categorías, el fútbol regional navarro ya ha definido cómo finalizar la temporada. El presidente en funciones de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, explica que "se va a primar no descender a nadie, suben los equipos que ocupan plaza de ascenso al interrumpir la liga y vamos a intentar llevar a cabo todos los play off previstos para los puestos de promoción que serían en julio si las autoridades lo permiten, aunque lo veo muy complicado y entonces obtendría la plaza el mejor clasificado".

Así, ascienden a Tercera División: Cantolagua y River Ega y tendrían que jugar por la otra plaza Bidezarra y Avance Ezcabarte, si no es posible, sube el Bidezarra.

En Preferente ascienden a Autonómica: Beti Casedano, Lagun Artea, Azkoyen y Muskaria y la quinta plaza la jugarían Aluvión y Mutilvera B, si no se puede, sube el Aluvión.

Y en cuanto a Primera Regional, la decisión es no jugar los play off, señala Del Amo porque "todos ven casi inviable que se pueda jugar en el mes de julio los partidos, teniendo en cuenta que son cuatro grupos, y es una de las mejores decisiones que hemos tomado, además por unanimidad, esta de no jugar play off en esta categoría".

En este caso, ascienden a Preferente: Lezkairu, Universidad de Navarra, Mendaviés, Azkarrena, Amaya y San Andrés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?