, 04 de de 2020

Otras localidades

Ganadería

Llegan a España 250 esquiladores procedentes de Uruguay

Los trabajadores, que estarán en nuestro país durante 40 días, no tendrán que guardar la cuarentena impuesta para los que llegan desde el extranjero

Un esquilador realizando su trabajo

Un esquilador realizando su trabajo / Pixabay / Franmedia

Después de muchos intentos y no pocas dificultades, por las restricciones que impone el estado de alarma, este miércoles llegaban a España los 250 esquiladores cuya llegada esperaban la mayoría de las explotaciones de ovino de la provincia para rapar sus rebaños.

La contratación de un vuelo entre las 6 empresas españolas que emplean a estos profesionales ha facilitado el aterrizaje de los esquiladores que ya mismo empezarán a trabajar.

Según Alfonso Suárez, uno de los ganaderos de la empresa Esquiladores Montaña de León que contrata a los 40 trabajadores que repartirá por todo Castilla y León. “La campaña va muy retrasada y eso, es muy perjudicial para la sanidad y reproducción del ganado”.

Los esquiladores uruguayos no tendrán que someterse a la cuarentena, porque han llegado antes de la entrada en vigor de la orden que la impone para los que lleguen de fuera del país, pero tendrán que cumplir con el protocolo y las normas de protección impuestas frente a la pandemia y eso dificulta aún más su ya complicado trabajo que se prolongará durante casi dos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?