Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón realizará todos sus examenes de junio de forma online

La dirección del centro constata la imposibilidad de celebrar presencialmente la convocatoria ordinara y pone la vista en julio para recuperar esa posibilidad

EPI Gijón realizará la convocatoria ordinaria de examenes de forma online

EPI Gijón realizará la convocatoria ordinaria de examenes de forma online

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589458126090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

No habrá finalmente exámenes presenciales en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Parte de su alumnado ya se estrenaba este miércoles 13 de mayo con los exámenes online en algunas asignaturas, pero la convocatoria ordinaria, prevista para el 6 de junio, aún estaba pendiente de concretar.

A unas horas para que cierre el plazo en el que el centro tendría que comunicarlo a sus alumnos, (un acuerdo de Consejo de Gobierno establecía que la decisión se tomaría veinte días antes del inicio de la convocatoria) la dirección de la EPI ha confirmado en SER Gijón que finalmente todos sus exámenes previstos para junio serán de forma telemática.

Juan Carlos Campo, director del centro, ha señalado que "no ha sido una decisión, sino más bien una constatación de los hechos que a día de hoy impiden esa posibilidad presencial". Campo recuerda que muchos alumnos de la EPI viven en otras comunidades, y estando en esta fase 1 sería imposible su desplazamiento hasta Gijón.

Ahora, desde la EPI, que cuenta con casi 3.000 alumnos, miran al mes de julio cuando tendrá que tener lugar la convocatoria extraordinaria y donde el centro habrá de proceder de forma similar. Contará con veinte días antes para decidir cómo será la prueba, aunque Campo espera que "en esa fecha ya pueda ser presencial".

Respecto a la forma de los exámenes vía online, el director de la EPI cree muy acertada la creación por parte de la Universidad de Oviedo de un nuevo Campus virtual alojado en la nube donde tendrán lugar algunos de los exámenes, aunque admite que en la forma telemática si es cierto que "tienen la debilidad de la seguridad en la evaluación". No obstante Juan Carlos Campo cree que el esfuerzo de los alumnos será lo que mande en los exámenes.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00