Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

San Fernando de Henares

La exalcaldesa defiende su 'no' a los presupuestos

Cati Rodríguez se defiende de las críticas por el voto en contra de su grupo a los nuevos presupuestos municipales. Más Madrid fue la única formación de izquierdas que votó en contra, coincidiendo en su voto con PP, VOX y España2000

Vídeo electoral de Más Madrid San Fernando de Henares

Vídeo electoral de Más Madrid San Fernando de Henares / Más Madrid San Fernando de Henares

La exalcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, se defiende de las críticas lanzadas en los últimos días contra su grupo político, Más Madrid, después de que en el pleno municipal votase en contra del nuevo presupuesto municipal. Su formación fue la única del arco de izquierdas que votó en contra de las nuevas cuentas públicas, coincidiendo en su voto con los tres grupos de la derecha, Partido Popular, VOX y España 2000.

Según Rodríguez, el actual gobierno formado por PSOE y Ciudadanos "rechazó todas las propuestas de Más Madrid" que considera, a pesar de lo dicho desde el ejecutivo, que el presupuesto "podría haber sido mucho más social para paliar el drama provocado por la crisis del coronavirus". Defiende la exalcaldesa que esta situación excepcional debería haber liberado el "más amplio gasto social posible", y explica que "votamos en contra por cuestión de prioridades".

En sus enmiendas, Más Madrid solicitaba recortar en 65.000 euros la partida de Iluminación Ornamental, y derivar esa cantidad al Fondo de Contingencia, al que también pedían destinar 150.000 euros de la partida de Festejos. Además, solicitaban que el aumento del contrao de Parques y Jardines no fuera de 600.000 sino de 200.000 euros. "En total, unos 615.000 euros más para la gente de San Fernando de Henares. Es verdad que el contrato de Jardinería es precario, lo sufrimos en la legislatura anterior, pero ahora hay que dar prioridades a la gente, y el drama humano que se avecina es mayúsculo por lo que todos los recursos, y más, serán necesarios para Emergencia Social".

Cati Rodríguez considera que los presupuestos se presentaron "precipitadamente" y, al no ser tenidas en cuenta ninguna de sus enmiendas, votaron en contra. No obstante, Más Madrid asegura que ofrece su "total apoyo al Equipo de Gobierno, y seguiremos aportando lo que esté en nuestra mano, como el Plan de Tienda Online para fomentar el comercio local y hostelería de nuestro municipio, que aunque no despertó interés en principio, ahora sí que les ha parecido una buena herramienta para nuestro municipio, y lo van a estudiar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?