Sociedad
Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios: "El dinero de las mascarillas lo vamos a necesitar para la reconstrucción"

El alcalde complutense explica que el dinero que hubiese supuesto la compra de mascarillas para cada uno de los vecinos, independientemente de su renta, se va a destinar a paliar los efectos de la crisis económica.

Además, recuerda que la supresión o bajada de impuestos en Alcalá no es posible por el Plan de Ajuste.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares está viviendo días de mucho movimiento. La principal pregunta que intentan responder las formaciones políticas es cómo saldrá la ciudad después de la pandemia. Tras la primera reunión de la Oficina Horizonte Alcalá 2030, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios ha pasado esta mañana por los micrófonos de SER Henares para explicar cómo ha ido esa reunión de trabajo y responder a varias cuestiones que continúan encima de la mesa.

Con respecto al futuro de la ciudad, el regidor afirma que “en unos meses, el debate fuerte va a ser sobre la actividad económica. Los 18 millones son para mejorar la ciudad y sostener un empleo muy importante”. Además, confirma que habrá una batería de medidas destinadas a los sectores que “más lo necesitan” como la hostelería y el comercio.

Entrevista al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589452086_074594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campo Real ha sido el primer municipio de la comarca del Henares en suspender la tasa de los veladores. Una medida que ha sido muy bien acogida por el sector hotelero y que Javier Rodríguez Palacios considera “difícil” aplicarla en Alcalá por “el desfalco en el que estaba el consistorio sumido en 2012”.

También ha querido desmarcarse de la estrategia seguida por otros municipios, como Torrejón, San Fernando y Coslada, de la compra masiva de mascarillas para repartir entre los vecinos. “Esa compra habría supuesto más de un millón de euros de gasto que vamos a necesitar para la reconstrucción”, sentencia. Por último, con relación a las críticas vertidas por Unidas Podemos-IU sobre la subida de los sueldos políticos que recogen los nuevos presupuestos, Javier Rodríguez Palacios asegura “que ha sentado muy mal que se haya alcanzado un acuerdo entre las dos formaciones más votadas de Alcalá. Los extremos, tanto a la izquierda como a la derecha, no lo están sabiendo digerir. En la centralidad es donde está la mayoría de esta ciudad. El único grupo que ha dicho de manera categórica que no va a subirse los salarios es el PSOE”, concluye.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00