Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Canarias cree que "ha pasado el examen" para que La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasen a la Fase 2

El Gobierno de Canarias se muestra optimista tras la reunión mantenida esta tarde con Salvador Illa

Salvador Illa, ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad / EFE

El Gobierno de Canarias sale con buena sensación de la reunión mantenida esta tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para valorar si las islas de La Gomera, La Graciosa y El Hierro son o no óptimas para pasar a partir de lunes a la fase 2 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad elaborado por el Gobierno de España.

Aunque aseguran que creen que "se ha pasado el examen", insisten en que habrá que esperar hasta mañana para conocer si finalmente estas islas siguen avanzando un paso más en el desconfinamiento. Desde la Consejería señalan que el Ministerio valoró positivamente que en estos territorios no se haya producido ningún contagio ni caso positivo de covid-19 en los casi diez días que llevan en fase 1 y que, además, se trata de territorios preparados sanitariamente si volvieran a surgir casos. 

Apuntan también que se ha valorado especialmente desde el área que dirige Salvador Illa que en estos días se hayan realizado PCR a los sospechosos en menos de 24 horas, y las camas extra UCI que se han puesto en El Hierro; así como la adquisición de máquinas Grifols para realizar PCR en las islas no capitalinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?