Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

UGT denuncia mascarillas "indocumentadas" en el hospital de Antequera

La central pide la retirada del material de manera inmediata tal como han pedido al SAS

Mascarillas en el hospital de Antequera (Málaga) este jueves

Mascarillas en el hospital de Antequera (Málaga) este jueves / Cadena SER

La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Agencia Sanitaria del distrito Norte de Málaga en la comarca de Antequera vuelve a detectar irregularidades en mascarillas "que siguen generando inquietud entre los profesionales" según han denunciado este jueves Concepción Quintana, responsable en aquella zona. En esta ocasión se trata de mascarillas quirúrgicas con lote certificado 2009 y que especifican en su etiqueta de control que su periodo de almacenamiento máximo es de doce meses.

"Así puede comprobarse si paramos la imagen en el vídeo que se nos presentó ayer. De hecho, es llamativa la leyenda de la caja de mascarillas, donde está escrito a rotulador que estas son de Observación NO respiratorio, lo cual genera mas incertidumbre. ¿será que como son conscientes del estado de las mascarillas pretenden distribuirlas en las zonas con un poco de menor riesgo de contagio?" se preguntan desde la central.

Consideran que "la Delegación Territorial de Salud tendría que dar muchas explicaciones, pues después de todo lo acontecido entendemos que debe ser un responsable político quien dé explicaciones y no un gestor que se pueda ver obligado a no ser tan preciso en la respuesta" añaden en su escrito.

Aunque se retiren de nuevo, "los profesionales siguen con la duda permanente de si les servirán los EPIs o solo serán decorativos" añade la dirigente sindical.

FeSP-UGT del AGS de Antequera, exige que se nos presente una certificación por escrito donde tanto Vigilancia de la Salud como Medicina Preventiva reconozcan el valor preventivo y que no están caducados ninguno de los EPIs que se proporcionen a los profesionales, aunque el reparto sea diario se garantiza que la seguridad y salud de los trabajadores está certificada por los propios trabajadores responsables de su seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?