Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

UGT denuncia mascarillas "indocumentadas" en el hospital de Antequera

La central pide la retirada del material de manera inmediata tal como han pedido al SAS

Mascarillas en el hospital de Antequera (Málaga) este jueves / Cadena SER

Málaga

La Federación de Servicios Públicos de UGT de la Agencia Sanitaria del distrito Norte de Málaga en la comarca de Antequera vuelve a detectar irregularidades en mascarillas "que siguen generando inquietud entre los profesionales" según han denunciado este jueves Concepción Quintana, responsable en aquella zona. En esta ocasión se trata de mascarillas quirúrgicas con lote certificado 2009 y que especifican en su etiqueta de control que su periodo de almacenamiento máximo es de doce meses.

UGT denuncia mascarillas "indocumentadas" en el hospital de Antequera

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589448472_540841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Así puede comprobarse si paramos la imagen en el vídeo que se nos presentó ayer. De hecho, es llamativa la leyenda de la caja de mascarillas, donde está escrito a rotulador que estas son de Observación NO respiratorio, lo cual genera mas incertidumbre. ¿será que como son conscientes del estado de las mascarillas pretenden distribuirlas en las zonas con un poco de menor riesgo de contagio?" se preguntan desde la central.

Consideran que "la Delegación Territorial de Salud tendría que dar muchas explicaciones, pues después de todo lo acontecido entendemos que debe ser un responsable político quien dé explicaciones y no un gestor que se pueda ver obligado a no ser tan preciso en la respuesta" añaden en su escrito.

Aunque se retiren de nuevo, "los profesionales siguen con la duda permanente de si les servirán los EPIs o solo serán decorativos" añade la dirigente sindical.

FeSP-UGT del AGS de Antequera, exige que se nos presente una certificación por escrito donde tanto Vigilancia de la Salud como Medicina Preventiva reconozcan el valor preventivo y que no están caducados ninguno de los EPIs que se proporcionen a los profesionales, aunque el reparto sea diario se garantiza que la seguridad y salud de los trabajadores está certificada por los propios trabajadores responsables de su seguridad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00