Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
El Blog de Toñi Sánchez

Aguachile verde de camarones y aguacates

Toñi Sánchez en la SER / Cadena Ser

Málaga

Toñi Sánchez nos acerca cada semana al contenido de su blog "Mi cocina Carmen Rosa", que cuenta ya con más de 1.600 recetas. En esta ocasión nos habla de un plato típico de México, un delicioso "Aguachile verde de camarones y aguacates". Éste plato es oriundo de la costa del Pacifico mexicano, concretamente de Sinaloa, la receta original evolucionó y existe un sinfín de aguachiles como los rojos, verdes y hasta los que llevan tequila.

El Blog de Toñi Sánchez

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589463810_347062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

250 gramos de gambas blancas (previamente congeladas durante 48 horas y descongeladas posteriormente a temperatura ambiente), el zumo de dos limas (en su defecto limón), medio pepino, un pimiento verde pequeño tipo italiano (en la receta original (chile serrano o chiltepín), una ramita de cilantro fresco, media cebolla pequeña morada, un aguacate, sal y pimienta negra.

LOS PASOS A SEGUIR:

Pelar y limpiar las gambas sacándoles el intestino (si es necesario cortarlas en forma de mariposa, pasándoles el cuchillo por el lomo a fin de extraerles el cordón intestinal). En un cuenco echar las gambas junto con el zumo de las limas, dejándolas macerar. Mientras cortar la cebolla en tiras alargadas, reservar. Lavar el pimiento cortarlo en trozos, desechando las semillas; pelar el pepino y trocear igualmente.

Dejar un trocito de lima, de pimiento y algunas rodajas de pepino para decoración. En el vaso de la batidora echar el pimiento, el pepino, hojas de cilantro y licuar procurando que quede lo más fino posible, liquido totalmente. Pelar y cortar el aguacate en trozos pequeños (Reservar un trocito igualmente para decorar el plato).

Añadir el licuado al cuenco de las gambas, incorporar la cebolla cortadas en juliana y los trozos de aguacate, salpimentar al gusto removiendo bien todos los ingredientes a fin de que se integren bien todos los sabores. Dejar macerar unos cinco minutos. Servir con hojas de cilantro fresco y decorar con trozos de pepino, pimiento y lima. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00