Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Terraza bajo reserva

Pulsamos la situación del sector hostelero de Vitoria y conocemos la iniciativa de un establecimiento que ha puesto en marcha un sistema de reservas de terraza para evitar aglomeraciones y garantizar el aforo adecuado

Escucha aquí los detalles de la propuesta de un establecimiento hostelero de la ciudad: La Dolce Vita, que ha puesto en marcha un sistema de reserva de terraza para evitar aglomeraciones en la calle y hacer más fluido el tránsito de clientes en sus mesas. Nos lo explica su propietario, Alfonso Muñoz.

Conversamos también con el concejal de Comercio, Igor Salazar, que anuncia que la semana que viene se concretará la batería de medidas municipales para comercio y hostelería, tales como las ayudas para la adquisición de EPIS.

Y completamos la mirada al sector hostelero con las experciencias de otros dos profesionales de la ciudad: Luis Hernani, de Mano Lenta, miembro de Gasteiz ON y Juan José Silvestre, del Verode, en Ariznavarra

Hernani hace un llamamiento a toda la ciudadanía y el sector hostelero para proceder con responsabilidad y no echar por tierra el gran esfuerzo que ya hemos hecho. La situación no ha terminado -advierte- y hemos de evitar caer de nuevo en el pico.

Silvestre forma parte de ese 85% de hosteleros que aún no ha levantado la persiana de su local. A la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Vitoria acerca de su solicitud de ampliación de terraza hace cábalas y cálculos varios sobre si abrir en la fase 2 o en la fase 3 de la desescalada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?