Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Plegarías por San Isidro

En este 15 de mayo extraño, uno de los mayordomos de la cofradía de San Isidro, José Luis Álvarez, repasa en la SER en sentir por el santo, sus tradiciones y el espectacular aspecto que presente en campo ribereño en la actualidad

A San Isidro rogando... pero sin el mazo. El refranero popular es extenso y las tradiciones castellanas no le van a la zaga. Este 15 de mayo no será uno igual al resto. La celebración al santo tuvo que ser suspendida. El Covid 19 lo impide. Pero no por ello deja sin plegarías a todos sus fieles. Un día de conmemoración a todos los profesionales de la agricultura que sigue presente, entre cofrades, fieles y amantes de las tradiciones.

Este año la campa de San Isidro, la peregrinación, el sabor de almendra garrapiñada, la romería, las reuniones entre vecinos dejarán paso al recuerdo de esos momentos y a la fe de quienes ruegan al santo por las cosechas. Recolecciones las próximas de cereal que "vienen buenas", afirma el cofrade José Luis Álvarez. "El Santo no se ha olvidado de nosotros", añade el mayordomo de la Cofradía de San Isidro, porque "el campo está espectacular". Las lluvias de abril y estas de inicio de mayo han ayudado.

Más allá de la fiesta, el mayordomo espera que "pronto podamos volver a juntarnos todos", en un claro mensaje de esperanza.

En el audio que encabeza esta información puede repasarse la entrevista que José Luis Álvarez ha protagonizado este viernes en tiempo de El Banquillo de la Resistencia de Radio Aranda Cadena SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?