Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao recibe 233 solicitudes de ampliación de terrazas en cuatro días

Kepa Odriozola, concejal de planificación urbana asegura que, "no vamos a contravenir la Ley de Espacio Público"

Terrazas en la ciudad

Terrazas en la ciudad / Cadena SER

Pocos son los bares que han levantado la persiana desde el pasado lunes 11 de marzo. Las restricciones no invitan a hacerlo. La mayoría piensa que perderían dinero. A pesar de todo, los más valientes han comenzado a funcionar.

Kepa Odriozola, concejal de Planificación Urbana en el Ayuntamiento de Bilbao nos Ha contado en Hoy por Hoy Bilbao que esta semana han recibido 233 solicitudes de ampliación de terrazas. Solo el jueves, fueron 119 peticiones.

El concejal asegura que van a cumplir las normas siempre, garantizando la accesibilidad a la vivienda y la salud de la ciudadanía. Tampoco ha pasado por alto las imágenes de esta semana, poco edificantes, con alguna terraza y sus clientes, incumpliendo la normativa, “No nos gustaron a nadie”.

La Policía Municipal de Bilbao tuvo 13 actuaciones este jueves, con 8 denuncias. Cinco de ellas a clientes y tres a hosteleros. Odriozola ha manifestado en el programa, que están diseñando zonas en las que poder ocupar aparcamientos, para extender las aceras, como se hace en Aste Nagusia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?