Economia y negocios
Internet

El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos de uso de internet

En Hoy por Hoy Extremadura hablamos sobre el uso que hacemos de internet y de las costumbres que hemos cogido durante el confinamiento

Eduardo Jiménez, técnico de empleo de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y con una discapacidad por tener su brazo amputado, realiza una videollamada / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Los días que hemos pasado en casa, confinados, han cambiado nuestra relación con las nuevas tecnologías. El teletrabajo, los tutoriales, los directos o las videollamadas ya forman parte de nuestro día a día como nunca antes lo habían supuesto. Este domingo 17 de mayo se celebra el día mundial de internet de un año, este 2020, que ha puesto sobre la mesa la importancia de esta tecnología. Por ello, en la primera mitad de nuestro Hoy por Hoy Extremadura hemos querido hablar con personas que tienen mucho que decirnos sobre la red de redes.

El director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, nos cuenta como, al principio de esta situación, en un mes tuvieron que gestionar el tráfico de todo un año. Afortunadamente para todos la red aguantó bien. El consumo ya se estabilizó, con un incremento del 30 por ciento, y actualmente están estudiando los hábitos de consumo.

Hablamos también con Arturo Márquez, responsable de prensa de la Policia Nacional, que nos asegura que internet es una herramienta muy positiva que, como todo, también tiene partes negativas. Es ahí es donde trabaja el cuerpo de Policia Nacional, para que se haga un buen uso.

David Sánchez, CEO de PayPerThink y psicólogo de empresa, nos asegura que el teletrabajo, es una práctica que estamos aprendiendo todos, pero que ha venido para quedarse. Así, apunta que es una práctica que requiere de un aprendizaje, de una tecnología y de un etorno apropiado para su ejercicio, por lo que se debe proveer de la metodología y de la tecnología al trabajador y establecer un horario de trabajo claro.

Por último, hablamos con el coordinador de programas de AUPEX, Marco Antonio Pilo, que nos dice como, en estos momentos, la gente se está dando cuenta de la importancia de las competencias digitales. Es ahora también cuando se es consciente de la importante labor de alfabetización tecnológica que realiza AUPEX, sobre todo en los entornos más rurales de la región, apunta.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00