Política
Empleo

Directedmetal 3D amplia su plantilla de Linares en 20 trabajadores

La Diputación de Jaén concede 620.000 euros de apoyo a la contratación

Directedmetal 3D. / Cadena SER

Linares

La Diputación de Jaén ha resuelto la concesión de una subvención de más de 620.000 euros a la empresa Directedmetal 3D, ubicada en Linares y dedicada a la fabricación de componentes electrónicos. Se trata del primer incentivo concedido en el marco de la convocatoria para proyectos de inversión intensivos en creación de empleo, dotada con una partida inicial de 2,2 millones de euros ampliable hasta los 5 millones, que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 20 de la Administración provincial. En concreto, este incentivo va a permitir generar una veintena de nuevos puestos de trabajo en una plantilla que hasta ahora cuenta con 26 empleos.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, indica que con esta subvención, la empresa puede hacer frente durante dos años a los costes salariales de un nuevo proyecto en el que la sociedad va a invertir 75.000 euros y que supondrá la ampliación de su plantilla de profesionales. “A pesar de las dificultades actuales motivadas por la crisis de la Covid-19, seguimos trabajando en la hoja de ruta marcada por el presupuesto para este año en el que destaca nuestro ambicioso Plan de Empleo y Empresa dotado con 20 millones de euros”.

Así, la sociedad Directedmetal 3D, que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos, contará con el apoyo de la Administración provincial para su nueva línea de producción de componentes para impresoras 3D con cabezales laser para piezas de metal. Para ello, la ayuda concedida por la Diputación asciende a 620.245 euros, que sumados a la inversión realizada por esta empresa supondrá la creación de 20 nuevos empleos. Directedmetal 3D, que tiene como marca comercial Meltio, es una empresa participada por la americana Additec y la jiennense Sicnova y ofrece soluciones avanzadas de fabricación aditiva para la fabricación de piezas metálicas, basadas en una nueva tecnología disruptiva. La fábrica a nivel mundial de esta tecnología, junto al departamento de I+D y de desarrollo de producto se encuentra en Linares, en unas instalaciones de unos 2.000 metros cuadrados, con capacidad para producir unas 250 unidades de máquinas al mes. La intención de la empresa es contar, cuando se normalice la situación, con entre 70 y 100 trabajadores en esta planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00