Repunte de nuevos contagios de coronavirus en Balears
En las últimas horas se han contabilizado 9 nuevos contagios, 21 altas y ningún fallecido

Imagen de archivo de personal sanitario equipado con EPI's / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma
Baleares no ha registrado ninguna muerte en las islas a consecuencia del coronavirus en las últimas horas pero sí que ha habido un repunte de nuevos contagios, 9, en concreto.
Ahora mismo hay en las Islas 238 personas enfermas, son 12 menos que ayer.
Según los datos de este viernes, el archipiélago ha registrado este último 21 altas, ninguna muerte y 9 contagios.
En total hay 1.513 personas curadas. En la UCI hay 39 personas, las mismas que ayer.
9 de cada 10 enfermos activos corresponde al los grupos de personal sanitario, usuario o trabajador de residencia. De las 238 personas con el virus, 211 pertenecen a uno de estos grupos.
En las últimas horas no se ha producido ningún contagio entre usuarios y trabajadores de residencias de la tercera edad. Hasta la fecha, en las Islas han fallecido 84 usuarios de residencia.
Por último, otro de los colectivos más afectados es el del personal sanitario. Ahora mismo hay en las Islas 70 profesionales contagiados, y 122 están en vigilancia activa.




