Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pastores contra la soledad del confinamiento: "Me siento un privilegiado por dedicarme a esto"

En 'A Vivir Tierra y Mar' hablamos con José Gabriel Carrión, pastor de Cartagena que participa en la iniciativa "Compartiendo soledad"

Interovic, la interprofesional del ovino y caprino de España, ha puesto en marcha la iniciativa "Compartiendo soledad", en la que pastores de todo el país, a través de una línea telefónica, atienden las llamadas de aquellas personas que se encuentren solas durante el confinamiento y sientan la necesidad de conversar. Uno de esos pastores es José Gabriel Carrión, de Pozo Estrecho (Cartagena), que nos ha contado su experiencia en 'A Vivir Tierra y Mar'.

"Te preguntan cómo es tu día a día, te cuentan cómo es el suyo, cómo se encuentran...", ha dicho este joven pastor, de tan sólo 28 años, y que se dedica a un oficio muy díficil y cada vez más desaparecido: "Me gusta decir que soy pastor y me enorgullece".

Ha recibido ya varias llamadas de toda España, de personas intersadas en compartir un rato de conversación durante esta crisis sanitaria: "La gente que te llama también te cuenta cosas que desconoces y aprendes".

José Gabriel Carrión nos ha contado cómo ha sido su trabajo durante el confinamiento y cómo ha continuado cuidando de sus 1.000 ovejas a pesar de las dificultades y la caída de precios para esta cabaña ganadera: "Me siento un privilegiado por poder salir a pastorear", ha reconocido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?