Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Comercio

A vueltas con las rebajas

Federación de comercio, agrupaciones empresariales y propietarios de tiendas buscan la fórmula de realizar descuentos después de la prohibición del Ministerio de Sanidad

Los comerciantes confían en el valor añadido de las tiendas de proximidad

Los comerciantes confían en el valor añadido de las tiendas de proximidad / Purificación Mayobre (Flikr)

En un principio, los responsables del pequeño comercio habían realizado una interpretación de la normativa que sí les facultaba a ofertar productos rebajados; pero el ministro de Sanidad se mostraba contundente, al afirmar que evitar aglomeraciones es una prioridad, y las rebajas pueden ser uno de los detonantes.

Unas declaraciones que no han sentado bien en las agrupaciones de comerciantes. Después de declarar en un primer momento que se harían rebajas, el Centro Comercial Aberto Ourense Centro atribuía este desmentido a un desencuentro entre Sanidad y Consumo. Su presidente, Luis Rivera, confiaba en que cuando empiece el período habitual de rebajas en torno al mes de julio, la situación haya mejorado lo suficiente, mientras tanto, apela a la responsabilidad ciudadana.

Más contundentes se han mostrado en el Couto, donde la Gerente de su centro comercial aberto, Mónica López, aseguraba que muchos asociados solo tienen una alternativa a rebajar su stock: colgar carteles de liquidación.

Decepción también en el Concello, donde la edil responsable de comercio, María Fernández Dibuja, ha tildado esta medida de aberración. Desde su perspectiva, se vuelve a favorecer la venta online frente al comercio tradicional de las ciudades.

El matiz a la prohibición de Salvador Illa ha llegado en este caso desde la Federación de Comercio. Su portavoz, Beatriz Gómez, aseguraba a Radio Ourense Cadena SER que los descuentos están permitidos, pero no se pueden anunciar como rebajas. Entiende la incertidumbre que esto puede generar; pero recalca lo importante que es ahora mantener limitado el aforo de las tiendas.

Comprensión también entre alguno de los empresarios consultados por esta casa. Sí admiten haber estado preocupados por la falta de legislación, pero consideran que el comercio local genera suficiente valor añadido como para superar la limitación de rebajas.

Todos los sectores se han unido para reclamar una vez más al Gobierno Central que sea claro a la hora de dictar las normas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?