Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

¿Los días contados para el Polo?

La implantación de sistemas electrificados que anuncia VW en muchos de sus modelos, pero no en el Polo, deja en el aire este modelo, aunque en la factoría de Landaben no les asusta el anuncio ya que cuentan con "proyectos de garantía"

El Polo podría tener los días contados con la implantación de sistemas electrificados que anuncia VW en muchos de sus modelos, pero no en el Polo, que se fabrica en Landaben. Aunque en la factoría no les asusta ya que dicen, cuentan con un proyecto de garantía sobre la mesa. Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de VW Navarra, apunta en la SER que "el Polo no es un vehículo que dentro de los planes de la compañía sea un coche que esté pensado para la electrificación, son los KUV o los SUV, que es también los que estamos fabricando aquí, como el T-Cross, o el posible KUV, que va a venir a partir del año que viene, por eso en ese sentido nosotros no nos llevamos jarros de agua fría. No está confirmado (la llegada del tercer modelo), lo que sí nos dijeron es que el modelo que  está previsto para una posible electrificación es el KUV, pero sin confirmar".

Llegada del coche eléctrico, en la que sigue siendo muy necesaria una transición, como apunta Goyo Merchán, consultor energético, señalando que "tiene que haber una transición del coche de combustible al coche eléctrico, tiene que ser progresiva. No le podemos decir a VW ni le podemos decir a Seat que a partir de mañana deje de hacer coches de gasoil y haga eléctricos. Tiene que haber una transición pero para que haya una transición el gobierno es el que quizá tenga que dar el primer paso. Lo primero que hay que hacer es puntos de recarga, que hay muy pocos puntos de recarga".

Por cierto, que en mitad de esta crisis del coronavirus, VW Navarra no va introducir el segundo turno por el momento, que se retrasa hasta el 3 de junio. "Lo importante es no parar. Es una situación de incertidumbre, no podemos hacer planes para más de dos semanas", apunta Morales. "Estamos trabajando a una velocidad de crucero de un tercio. La plantilla ha dado un salto cualitativo. Se están acostumbrando a trabajar con las medidas de protección y se trabaja de una manera normalizada", asegura. Y añade que "a nivel productivo la situación es muy óptima en la empresa. Estamos en una situación privilegiada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?