SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Positivo en el test serológico de un técnico del Eibar

Se desconoce la identidad del miembro del cuerpo técnico de Mendilibar. Se trata de un positivo en anticuerpos, lo que significa que es una infección pasada. Tiene una carga viral muy baja, así que no tiene posibilidad de contagio. Seguirá ejercitándose con normalidad

Jugadores del Eibar antes de que se desatara la crisis del coronavirus / Archivo

Eibar

Primer caso de un positivo en coronavirus en el Eibar. Se trata de un positivo en el test serológico que se les han practicado a los jugadores y técnicos. Unas pruebas serológicas que confirman que un miembro del cuerpo técnico del Eibar, cuya identidad se desconoce, ha pasado el coronavirus, según ha adelantado ETB y ha podido confirmar la Cadena SER. La información de la que disponemos señala que es una infección ya superada, tanto que el técnico armero en cuestión no tiene ya ninguna carga viral, así que no hay ninguna opción de contagio a sus compañeros. Tanto es así que el entrenador podrá seguir trabajando con normalidad de aquí en adelante. No va ser sometido a ningún régimen de aislamiento.

Este positivo ha sido detectado en uno de las pruebas semanales que pasan todos los futbolistas, entrenadores y empleados del primer equipo del Eibar, al igual que el resto de las plantillas de Primera y Segunda. La pasada semana se sometieron como todos a los test PCR, que confirmaron que ninguno de los 24 integrantes de la plantilla armera, además de técnicos, médicos, empleados del club y varios jugadores del filial que entrenan con el primer equipo, estaban en ese momento infectados por el virus de la Covid1-9.

Este viernes está previsto que se sometan a una segunda tanda de test PCR, siguiendo el protocolo de la Liga, que marca que cada equipo deberá pasar un test cada semana, además de las pruebas serológicas que, en este caso e igual que en la Real Sociedad con Remiro, han revelado que uno de los integrantes de la plantilla del Eibar ha superado ya la enfermedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00