Economia y negocios
ENTREVISTA SER DEPORTIVOS

Gobert: "Cheste estará seguro en el Mundial de MotoGP y esperamos tener dos pruebas en 2020 a puerta cerrada"

Unos días antes de que Dorna haga oficial el calendario para este Mundial de MotoGP en un año tan crítico por el Covid-19, el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, se ha mostrado muy claro y optimista con las posibilidades de Cheste, explicando cómo afecta a los aficionados que ya habían comprado sus entradas

Entrevista Ser Deportivos - Gonzalo Gobert

Entrevista Ser Deportivos - Gonzalo Gobert

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000003067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Faltan pocos días para que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, haga el anuncio más esperado por los aficionados al motociclismo: el calendario definitivo de este Mundial 2020 tan marcado por la crisis del Covid-19. Si hace apenas una semana, Ezpeleta anunció cómo arrancará el Mundial (con dos pruebas el 19 y el 26 de julio en Jerez) ahora falta la comunicación definitva del resto de pruebas.

Y aquí es donde adquiere un gran protagonismo el Circuit Ricardo Tormo, habitual epílogo de cada Mundial con el GP de la Comunitat Valenciana. Así pues, resulta muy oportuno charlar un rato con el director del trazado valenciano, Gonzalo Gobert, quien se ha mostrado muy optimista en nuestro SER Deportivos Valencia con que la prueba valenciana sea una de las que se celebre este año y, según ha anunciado, muy posiblemente por partida doble, como va a ocurrir en la apertura del Mundial con Jerez.

Eso sí, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con las gradas del Circuit desiertas. Serán grandes premios a puerta cerrada. Resultará chocante que una prueba que, anualmente, es seguida en el Ricardo Tormo por 110.000 personas, este año sólo se pueda ver por la televisión. ¿Y qué pasa entonces con el canon que paga la Generalitat Valenciana a Dorna? ¿Y con las más de 40.000 personas que ya habían adquirido su entrada antes de la crisis del Covid-19? Gobert ha dado respuesta todas estas preguntas, con una premisa hablando de éstos: "Para nosotros, los aficionados que vienen al Circuit son clientes, no rehenes". 

Arriba tienes la opción de escuchar íntegra la entrevista a Gonzalo Gobert en nuestro SER Deportivos Valencia.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00