Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Ribera pasará a la fase 1 junto al resto de la Comunitat Valenciana, sin la restricción prevista

Sanidad accede a la desescalada en los 14 departamentos de salud que se quedaron fuera el pasado viernes

El Ministerio anuncia la Comunitat será valorada a partir de ahora por cada una de sus tres provincias en su conjunto

Según el Ministro desde el lunes los departamentos de salud de la Comunitat "deberán ir todos al mismo ritmo"

Un niño pasea en bicicleta durante su franja horaria hasta el límite de su municipio observando el cartel pintado en el suelo por la Polcía Local avisando del inicio de otro territorio / Kai Försterling EFE

Valencia

El Ministerio de Sanidad ha accedido a que el próximo lunes entren en la fase 1 de desescalada los 14 departamentos de salud que se quedaron fuera de este avance el pasado viernes 8 de mayo y que tanto malestar provocó en el Consell.

Más información

En concreto van a pasar a la fase 1 los cuatro departamentos de salud de la ciudad València y su área metropolitana; el departamento de Manises; el departamento de la Ribera; el departamento de Lliria; el departamento de Sagunt; los dos departamentos de salud de Alicante y su zona de influencia; los otros del área de Elx; el departamento de la Plana (Vila-real), y el departamento de Castelló.

En verde, los 14 departamentos de salud que este lunes se incorporan a la fase 1 de la desescalada / CADENA SER / GVA

La Conselleria de Sanidad anunció esta semana que había solicitado pasar a la fase 1 con condiciones.  En el caso del departamento de salud de La Ribera consistía en no permitir reuniones de hasta diez personas en un domicilio o en terrazas. Sin embargo esa restricción no se aplicará. En consecuencia, la Ribera pasa de fase en las mismas condiciones que el resto de la Comunitat. 

Respecto la otra de las restricciones previstas, la de los actos culturales de hasta 200 personas, finalmente se ha modificado. Solo se van a permitir a partir del lunes y en toda la Comunitat, actos culturales de hasta 30 personas, según informa la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló a última hora de este viernes

La otra novedad que nos deja la tarde es que el Director de Salud Pública Fernando Simón ha detallado que en el caso de la Comunitat Valenciana "a partir de ahora va a ser valorada por cada una de sus tres provincias en su conjunto".

Preguntado por si esta valoración provincial condiciona el paso a la fase 2 de los departamentos de salud que ya llevan casi una semana en la fase 1, el Ministro de Sanidad Salvador Illa se limitaba a decir que fue la Generalitat quien pidió la valoración en su conjunto y que deberán ir todos al mismo ritmo.

Fuentes de la Generalitat Valenciana insisten a la SER en que el objetivo será siempre que la Comunitat Valenciana avance junta y ese avance lo condicionarán siempre los datos epidemiológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00