Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Arzobispado suspende la celebración de la procesión del Corpus

Anuncia que se buscará una fecha alternativa, siempre que lo permita la situación sanitaria

El ball de la Moma en la Procesión del Corpus Christi de València. Foto de archivo

El ball de la Moma en la Procesión del Corpus Christi de València. Foto de archivo / Cadena SER

El Arzobispado de Valencia ha cancelado la celebración de la solemne Procesión eucarística del Corpus Christi que se hubiera celebrado el próximo 14 de junio, siguiendo las medidas excepcionales adoptadas desde el inicio de la pandemia por la Archidiócesis de Valencia, y ante la permanencia de la situación del Estado de Alarma, como ya adelantó en la SER el concejal de Fiestas Carlos Galiana este jueves.

El obispo auxiliar, Arturo Ros, ha informado de esta decisión al Ayuntamiento de Valencia, a través de Galiana, y ha señalado que “el Arzobispado informará de las posibles nuevas fechas de su celebración, que no serán en ningún caso mientras permanezcan las circunstancias actuales, por tanto, lo que sí afirmamos es que el Arzobispado de Valencia cancela la procesión eucarística en Valencia”.

El Arzobispado anuncia que sí se celebrarán ese día, 14 de junio, misas solemnes en todas las iglesias. El cardenal Cañizares presidirá la Misa de Pontifical en la Catedral de Valencia concelebrada con el Cabildo Metropolitano.

La custodia de la Seo de Valencia, es la más grande del mundo gracias a las donaciones de los valencianos. La celebración de la solemnidad litúrgica del Corpus Christi en Valencia se remonta al siglo XIII, aunque la procesión eucarística fue introducida años después por el obispo Hugo de Fenollet que convirtió a València en la segunda ciudad de España, después de Barcelona, en organizarla.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?