Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ganaderos y agricultores, en el día de su patrón, piden sol y menos lluvia

Este viernes 15 de mayo es San Isidro y la actividad en el campo sigue, a pesar de la pandemia. Es época de recogida de forrajes y de acabar las siembras

Foto de archivo

Foto de archivo / ICAL

Este viernes 15 de mayo se celebra San Isidro Labrador, patrón de agricultores y ganaderos. Lo hace en un escenario excepcional debido a la pandemia, pero como ellos mismos recuerdan, la actividad en el campo debe seguir para alimentar a todos.

Los trabajos se dirigen en dos líneas especialmente. La recogida de forrajes, en el caso de los ganaderos, y terminar las siembras, en el caso de agricultores. 

Desde la asociación profesional agraria reconocen que el tiempo no está siendo el mejor. Necesitan que deje de llover y salga el sol, algo que ellos mismos se les hace raro pedir. Donaciano Dujo, presidente de Asaja Castilla y León, explica que "parece mentira que en mayo tengamos que pedir ya que salga el sol y escampe un poco".

En el caso de las siembras, falta terminar lo relativo a la patata, el maíz, la remolacha y el girasol.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?