Javi Fuego aún ve "difícil y lejano" el inicio de la competición
El centrocampista del Sporting cree que la vuelta de la competición pondrá a prueba la profundidad de las plantillas
Gijón
"A día de hoy todavía se me hace difícil y lejano ver ese horizonte de la competición". Javi Fuego, el futbolista más veterano del Sporting , sigue expectante la evolución de los acontecimientos en torno al regreso del fútbol. Entiende que, cuando se produzca, será fundamental el fondo de armario de las plantillas, porque "es prácticamente imposible para cualquier futbolista jugar once partidos, uno cada tres días". Por eso cree que, al margen de una buena preparación física, es fundamental disponer de un plantel amplio, reforzado en el caso del Sporting con varios jóvenes del filial.
"Genera muchísimas dudas. Llevamos dos meses confinados, con muy buen tono muscular pero haciendo ejercicios muy distintos a los que implica el fútbol, que es un deporte muy específico, de esfuerzos explosivos. Me entran dudas sobre lo que puede aguantar el cuerpo de un deportista sin lesionarse. Si la competición se reinicia va a ser muy intensa; jugar cada tres días va a ser muy exigente", dice el centrocampista poleso, que por eso considera que no se puede hacer ningún pronóstico de cómo serán las últimas once jornadas, ya que tendrán poco o nada que ver con lo disputado hasta hace dos meses. "Va a ser una competición muy diferente a la que dejamos", piensa Fuego.
Admite el rojiblanco que en la vuelta de esta semana a Mareo ha tenido "sensaciones contradictorias": por un lado se muestra "contento" por volver a entrenar y respirar aire puro, aunque echa de menos "un contacto más cercano con los compañeros".
Se deshace en elogios Javi Fuego hacia la figura de Fran Albert, preparador físico del Sporting, y también hacia las instalaciones y el personal de Mareo, que "son un lujo".
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...