SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

Sergio Fernández: "Es una época de incertidumbres que habrá que saber gestionar"

El Director Deportivo del Alavés compareció ante los medios y analizó todas las circunstancias sanitarias, económicas y deportivas de la epidemia del coronavirus

Reunión telemática del viernes. / Alaves.com

Vitoria

Sergio Fernández atendió durante 37 minutos a los periodistas vascos y analizó todos los asuntos de la actualidad deportiva, sanitaria y económica. "Tenemos muchas ganas de volver a competir pero hay que ser conscientes de la situación. Hay mucha incertidumbre pero nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que se pueda jugar", dijo.

El Director Deportivo se mostró muy satisfecho por el "acuerdo conseguido entre el club y los jugadores para las rebajas de sus salarios. No hemos dado datos sobre el porcentaje exacto porque en el club pensamos que es algo de carácter privado y que lo realmente importante es que todos han cedido para poder llegar a un punto medio", añadió convencido.

El responsable de la parcela deportiva señaló que "hay que respetar los protocolos y luego ver cómo evolucionan las cosas. En el tema de las concentraciones, por ejemplo, todos tendrán que renunciar a algunas cosas pero parece que pueden ser buenas para tratar de aislar los posibles contagios. Es comprensible también que, después de tanto tiempo en casa, sea algo que no apetezca".

Habrá que negociar las prolongaciones de contratos de los futbolistas cedidos como Aleix Vidal, Camarasa o Fejsa entre otros. "Si nos ceñimos a los equipos españoles creo que eso resultará más fácil pero con los clubes extranjeros habrá que hablar caso por caso y resultará un poco más complicado", observó. Lisandro Magallán, por ejemplo, pertenece al Ajax de Amsterdam, cuya liga ha terminado ya por la vía rápida ante la evolución de la epidemia.

De cara a la próxima temporada, "se dará continuidad a casi todos los jugadores importantes de este año pero tenemos que ser conscientes de que nos podemos encontrar con una plantilla de 32 futbolistas y que algunos tendrán que salir. También está el tema de la cantera porque estamos muy ilusionados con la Academia del Alavés y pensamos que hay jugadores que pueden pasar. Van a terminar este año cinco de ellos con el primer equipo". En caso de permanencia, también Asier Garitano tiene una cláusula para seguir en el banquillo.

Luego está el tema de los cedidos a otras entidades que tienen que regresar al club este verano. "Se irá estudiando caso por caso y con atención especial a la evolución de la pandemia y a sus consecuencias económicas porque nos vamos a encontrar con un panorama de mucha merma en cuanto a los ingresos", comentó. Algunos como Twumasi o Guidetti tienen poco futuro en Vitoria pero otros como Demirovic o Javi Muñoz quizá sí regresen con opción de quedarse.

Por último, se oficializó la continuidad del capitán Manu García tras jugar 25 partidos de Primera -algo que no había sucedido hasta ahora debido a las circunstancias especiales- y terminó hablando de su futuro particular. "Tengo tres años más de contrato y, mientras cuente con la confianza de los que mandan, pienso que todo queda respondido", sentenció. De esta manera quedan desactivados los cantos de sirena procedentes del Villarreal una temporada más.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00