Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Cofradía de Pescadores del Grao recibirá 43.000 euros para afrontar la crisis

La Conselleria de Agricultura destina ayudas directas a los sectores afectados por la crisis del coronavirus

La Conselleria de Agricultura destina ayudas directas a los sectores afectados por la crisis del coronavirus / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La Conselleria de Agricultura destina ayudas directas a los sectores que se han visto afectados por la crisis del coronavirus para que puedan afrontar los gastos de mantenimiento de la actividad.

Pese a que el sector agroalimentario se ha mostrado como esencial durante el estado de alarma, no todos los sectores han tenido facilidades para abastecer el mercado. Se trata de los subsectores, dentro del agrario, que van orientados a los productos de proximidad, al canal de restauración o a los mercadillos. Es el caso de la actividad pesquera, como menciona el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, en Radio Castellón.

Para las cofradías de pescadores, la Generalitat está elaborando un decreto para el que destinará casi 7 millones y medio de euros para que puedan sufragar los gastos que ha supuesto tener las lonjas abiertas. En el caso del Grao de Castelló, la cofradía de pescadores recibirá 43.000 euros, según ha explicado el responsable del ramo.

En cuanto a la ganadería, se facilitará hasta con 30.000 euros por explotación. Se trata de ayudas directas.

El secretario autonómico de Agricultura también ha explicado que hay ayudas disponibles para los agricultores que de municipios de menos de 1.500 habitantes que abastecen a mercados y a pequeñas tiendas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00