Sociedad
Julio Anguita

Recepción oficial y aplausos para Julio Anguita a su llegada al ayuntamiento de Córdoba

La capilla ardiente se ha situado en Capitulares y han recibido el féretro el alcalde y todos los exalcaldes y exalcaldesas de la ciudad

Recepción oficial y aplausos para Julio Anguita a su llegada al ayuntamiento de Córdoba

Recepción oficial y aplausos para Julio Anguita a su llegada al ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La llegada del féretro con el cuerpo de Julio Anguita al Ayuntamiento de Córdoba pasadas las seis de la tarde ha estado precedida de un silencio, reforzado por la situación excepcional en la que se ha producido su muerte. La pandemia ha marcado el adiós al reconocido político cordobés.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y todos los que han sido alcaldes y alcaldesas de la Ciudad tras Julio Anguita han estado en la puerta del Ayuntamiento esperando la llegada del féretro a la capilla ardiente. Junto a Bellido se encontraban Herminio Trigo (alcalde con IU), Manuel Pérez (IU), Rafael Merino (PP), Rosa Aguilar (alcaldesa con IU), José Antonio Nieto (PP) e Isabel Ambrosio (PSOE). Además de los actuales portavoces de los grupos municipales de la corporación cordobesa.

El coche fúnebre ha llegado a la plaza, solo ocupada por periodistas, custodiado por la Policía. Y el silencio se ha roto por los aplausos de todos los presentes. La comitiva municipal ha seguido al féretro al interior de la capilla ardiente, donde estará la familia hasta la celebración del funeral. Con visitas institucionales espaciadas, en cumplimiento de las condiciones de estado de alarma.

El Ayuntamiento ha decretado 3 días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00