Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Formoso rechaza las elecciones gallegas en julio porque "la salud pública no está garantizada"

El secretario provincial del PSOE en A Coruña y presidente de la Diputación ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER

El secretario general del PSdG-PSOE en la provincia de A Coruña, Valentín González Formoso, se ha mostrado contrario a convocar elecciones autonómicas en Galicia este verano, tal y como ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para el mes de julio. El también presidente de la Diputación de A Coruña considera que los comicios no son la prioridad de los gallegos en un estado de alarma, preocupados por su salud, su empleo y su situación económica.

"La salud pública no está garantizada y debe primar", ha advertido González Formoso que se ha mostrado "partidario de esperar a que el escenario estuviera más asegurado" y  "se hubieran superado las fases de desescalada" y el Estado de Alarma. "Van a ser una elecciones francamente extrañas", ha señalado.

Considera que situaciones así sólo benefician al partido político en el gobierno. Valentín González Formoso ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

El secretario del PSdeG en la provincia de A Coruña considera que ningún partido debería estar preocupado por su situación interna o por su candidato, cuestionado por el líder socialista gallego Gonzalo Caballero.

Bajeza en la política en plena crisis sanitaria

Una alarma sanitaria en la que los partidos viven inmersos en la confrontación a nivel gallego y estatal. El presidente de la Diputación coruñesa dice sentir "vergüenza" del nivel de oportunismo y la bajeza política de aquellos que critican al gobierno en una situación excepcional como ésta. Pide a los partidos de la oposición tanto en el Parlamento Español como en el Gallego prudencia y altura de miras.

La Diputación reorienta su presupuesto a la reactivación económica

La Diputación de A Coruña está volcando su presupuesto en minimizar los efectos de esta crisis económica sin precedentes. Destinará 78 millones de euros para la reactivación económica, empresas, autónomos, contratación de personal, gasto corriente y atención social.

Está esperando al resultado de la negociación entre la Fegamp y el Ministerio de Hacienda para poder utilizar el superávit de los concellos en esta situación de alerta. Serían 300 millones en los municipios, 70 en la propia Diputación de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?