Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

Baleària retoma el próximo día 25 las rutas directas desde Dénia con Ibiza y Formentera

Se recuperan también los trayectos interinsulares con fast ferries

Imagen de uno de los buques de la naviera

Imagen de uno de los buques de la naviera / Baleària

 Baleària recupera a partir del próximo 25 de mayo las rutas desde Denia con los puertos de Ibiza y Formentera. Lo anunció hace unos días en el programa Hoy por Hoy el presidente de la compañía, Adolfo Utor, y ya se le ha puesto fecha concreta.

Para ello incorporara a su operativa el Cecilia Payne (Palma-Ibiza-Dénia) y el Ramon Llull (Dénia-Formentera-Ibiza) y que pueden transportar tanto pasajeros como sus vehículos.

Ibiza y Formentera

Según explican desde la naviera, con esta nueva programación horaria en alta velocidad, la isla de Ibiza quedará unida diariamente de nuevo con Dénia, ya que cuatro días a la semana se realizará una conexión directa con el Cecilia Payne, y otros tres con escala en Formentera con el Ramon Llull.

Este buque realizará la ruta directa Dénia-Formentera tres días a la semana. Estos fast ferries también permitirán las conexiones interinsulares de alta velocidad desde Ibiza (cuatro días a la semana con Palma y tres con Formentera).

Estas nuevas salidas se suman a las conexiones con ferries. En estos momentos desde Ibiza hay seis salidas semanales con València y una conexión semanal con Barcelona. En el caso de la ruta Ibiza-Fomentera, las nuevas salidas en fast ferry se sumarán a las existentes para pasajeros y mercancías.

Medidas de seguridad

Baleària asegura en su comunicado que trabaja para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. Así, desde el 11 de mayo realiza las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera y ha incorporado máquinas de desinfección mediante ozono en algunos de sus buques, además de reorganizar los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo, y que la naviera proporciona gel hidroalcohólico a los pasajeros. Con estas medidas, junto con otras que se están trabajando, Baleària espera ser en junio la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?