Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte marítimo

Baleària retoma el próximo día 25 las rutas directas desde Dénia con Ibiza y Formentera

Se recuperan también los trayectos interinsulares con fast ferries

Imagen de uno de los buques de la naviera / Baleària

Ibiza

 Baleària recupera a partir del próximo 25 de mayo las rutas desde Denia con los puertos de Ibiza y Formentera. Lo anunció hace unos días en el programa Hoy por Hoy el presidente de la compañía, Adolfo Utor, y ya se le ha puesto fecha concreta.

Para ello incorporara a su operativa el Cecilia Payne (Palma-Ibiza-Dénia) y el Ramon Llull (Dénia-Formentera-Ibiza) y que pueden transportar tanto pasajeros como sus vehículos.

Ibiza y Formentera

Según explican desde la naviera, con esta nueva programación horaria en alta velocidad, la isla de Ibiza quedará unida diariamente de nuevo con Dénia, ya que cuatro días a la semana se realizará una conexión directa con el Cecilia Payne, y otros tres con escala en Formentera con el Ramon Llull.

Este buque realizará la ruta directa Dénia-Formentera tres días a la semana. Estos fast ferries también permitirán las conexiones interinsulares de alta velocidad desde Ibiza (cuatro días a la semana con Palma y tres con Formentera).

Estas nuevas salidas se suman a las conexiones con ferries. En estos momentos desde Ibiza hay seis salidas semanales con València y una conexión semanal con Barcelona. En el caso de la ruta Ibiza-Fomentera, las nuevas salidas en fast ferry se sumarán a las existentes para pasajeros y mercancías.

Medidas de seguridad

Baleària asegura en su comunicado que trabaja para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. Así, desde el 11 de mayo realiza las mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera y ha incorporado máquinas de desinfección mediante ozono en algunos de sus buques, además de reorganizar los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo, y que la naviera proporciona gel hidroalcohólico a los pasajeros. Con estas medidas, junto con otras que se están trabajando, Baleària espera ser en junio la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad