Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta defiende su gestión en el Geriátrico de Linares

Asegura que mantendrá su actitud de colaboración en las investigaciones y recuerda que la Fiscalía archivó la causa abierta

Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares.

Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares. / Cadena Ser

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “continuará manteniendo una actitud de colaboración total y aportará toda la documentación que le sea requerida, como se está haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria”. Así lo declara la Junta de Andalucía a través de un comunicado, después de que el sindicato CCOO haya denunciado ante la Inspección de Trabajo “posibles incumplimientos” en la Residencia Mixta de Personas mayores de Linares.

Añade, en este sentido, que “la adecuada gestión de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares ha sido avalada por el reciente informe de la Fiscalía que, tras solicitar información a los responsables del centro, ha concluido que la actuación ha sido correcta y que no se han incurrido en irregularidades, procediendo al archivo de la causa”.

Además, “la Consejería cuenta con informes que indican que no existe déficit de material ni de personal en el centro”. En este sentido, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado inspecciones en el centro de mayores con el objeto de realizar el control, seguimiento y vigilancia. “En las actas se manifiesta que no hay déficit de material, ni de personal, ni de equipos de protección”, según el comunicado de prensa de la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?