Sociedad

Cuatro detenidos con 2.000 plantas de marihuana en dos chalés de Molina de Segura

Plantas de marihuana en dos chalés de Molina de Segura / Guardia Civil

Murcia

Cuatro familiares han sido detenidos en Molina de Segura por la Guardia Civil por cultivar 2.000 plantas de marihuana en invernaderos bajo techo en dos chalés en el paraje de El Romeral en los que defraudaban la electricidad, a los que les han sido intervenidos además dos kilos de cogollos secos.

Son tres hombres y una mujer de entre 30 y 65 años puestos a disposición judicial en esa localidad acusados de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

En uno de los chalés se incautaron de 1.316 plantas de cannabis sativa, un arma larga y dinero y en el otro, de 702 plantas y los cogollos.

La operación se inició el pasado febrero por el olor a marihuana y una posible conexión ilegal a la red eléctrica detectados por los agentes, lo que desplegó operativos de vigilancia que dieron con quienes frecuentaban el primer chalé, algunos de ellos con antecedentes por tráfico de droga, protegido por videovigilancia.

Se comprobó que el consumo eléctrico diario multiplicaba por 8 el de una familia de cuatro personas, lo que llevó a pedir una orden de registro que dio con una sofisticada plantación que permitía cosechas trimestrales ininterrumpidas de 5.000 plantas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00