Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Domingo en Granada con solo 6 positivos por PCR; sin nuevos ingresos, sin traslados a UCI y sin fallecidos

La pandemia entra en fase de control en Granada aunque los nuevos positivos, contando también los test rápidos, siguen altos con 31 nuevos casos

El alivio de la presión hospitalaria llega ya al 90 por ciento

Mapa de nuevos casos de covid-19 detectados en Andalucía a 17 de mayo de 2020

Mapa de nuevos casos de covid-19 detectados en Andalucía a 17 de mayo de 2020 / Junta de Andalucía

Con todas las prevenciones posibles, no es desacertado afirmar que la provincia de Granada ha entrado en una fase de control de la epidemia. Tras varios días con los nuevos casos de covid-19 detectados con análisis PCR contolados, este domingo el parte llega sin nuevos ingresos hospitalarios, sin ningún traslado a UCI, sin ningún nuevo fallecido (aunque la cifra total llega a los 279 muertos en esta provincia) y con dos nuevas altas hospitalarias.

El número total de nuevos positivos este domingo es de 31 aunque los nuevos contagios detectados por PCR solo son 6.

Con las nuevas altas hospitalarias, solo 56 personas (de ellas, solo 10 en la UCI) están ingresadas con covid-19 en los hospitales de la provincia. Granada ha dejado de ser la provincia con más ingresos. Ahora está por encima Málaga con 59 hospitalizaciones. Sevilla cuenta con más ingresos en UCI (13) que Granada (10). Con este descenso, el alivio de la presión hospitalaria es ya en la provincia granadina del 90 por ciento.

El ritmo de nuevos curados (+21 este domingo) se ha ido lógicamente desacelerando (porque cada día hay menos enfermos). Del total de 3.101 positivos (2.413 por PCR y el resto por test rápidos), 2.520 ya están curados. Como el número de nuevos contagios en total ha crecido estos días más que el de nuevos curados, los enfermos a día de hoy en Granada (casos activos) son 302, 10 más que el sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?